Ir al contenido principal

Febrero 14 ¡¡¡Día del amor...!!!

Febrero 14

¡¡¡Día del amor…!!!

Para muchas personas, en muchos países, el 14 de febrero significa enviar y recibir muchos mensajes, e-tarjetas y memes relativos al día en nuestros dispositivos a través de redes sociales. Para mí, particularmente significa agradecer. Agradecer por un aniversario de bodas más al lado del hombre que amo. Pero para muchos otros, es distinto. Es un día de reflexión y de hacernos conscientes -no sin mucho dolor oculto socialmente-  de que aún no hemos logrado que el amor nos funcione como nos gustaría.

Pero también puede ser símbolo de algo diferente y mejor. Ahora elegimos aprender a amarnos nosotras mismas primero. Hemos empezado a poner el caballo por delante de la carroza, y no al revés. Hemos aprendido que nuestras más dolorosas relaciones nos han ayudado a darnos cuenta de que para ser amadas, necesitamos aprender a amar.

Hemos elegido empezar el viaje de aprender a amarnos a nosotras mismas poniendo la carroza y el caballo en el lugar correcto.

Hoy hemos comenzado el proceso de aprender a amar inteligentemente. Entendiendo y aceptando que no puedo pedir lo que no doy. Que no puedo pedir que me amen verdadera y auténticamente sin antes aprender a amarME.

Frase de hoy para escribir en tu diario después de las 4 frases sobre tus coeficientes:
“Hoy elijo festejar el día del amor y la amistad aprendiendo a amarME y a ser mi mejor amiga. Elijo amar a otras personas y  a mí misma dar y recibir el amor que quiero.”.
365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado
Gabriela Torres de Moroso Bussetti®

---------------------------------------------------------------
Grupos terapéuticos CODEPENDENCIA EMOCIONAL “Aprendiendo a amarME”

¿Quién dirige estos grupos? Ya sea grupo presencial o en la modalidad online son dirigidos por la psicóloga clínica Gabriela Torres de Moroso Bussetti, autora de los libros “Las mujeres que SE aman demasiado", "Aprendiendo a vivir libre", "Divorcio emocional" y “365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado”.

¿Desea asistir a una primera sesión GRATIS?
Visite:
WhatsApp 55.34.500.580



Comentarios

Entradas más populares de este blog

HOY TENGO MIS PROPIAS ALAS...

Te voy a enlistar algunas características BÁSICAS de las mujeres que SE AMAN demasiado: 1.       Las mujeres que se aman demasiado ejercen el principio del poder para elegir y son ‘poderosas’ por ello. 2.       Las mujeres que se aman demasiado aprenden que el amor es un principio. De esta forma, aprenden a amarse a ellas mismas, única forma viable de ofrecer amor auténtico y verdadero a otros. Se educan emocionalmente, no sólo a nivel intelectual. 3.       Las mujeres que se aman demasiado son mujeres que no temen a la crítica porque tienen una autoestima alta, lo que genera una gran autoconfianza, es decir creen en ellas mismas y en su capacidad de hacer que las cosas sucedan. 4.       Las mujeres que se aman demasiado no temen el no ser aprobadas por otros por no ser abnegadas y tolerarlo todo, porque se aprueban a ellas mismas. 5.       Las mujer...

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE AMAN DEMASIADO CUARTO PRINCIPIO

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE AMAN DEMASIADO  CUARTO PRINCIPIO Las mujeres que se aman demasiado viven basando sus elecciones en principios y en valores basados en ellos. Libro "Las mujeres que SE AMAN demasiado" Escrito por Gabriela Torres de Moroso Bussetti México 2015.

Una relación sana se construye

Para lograr amarnos a nosotras mismas, es necesario conocer más sobre las relaciones vinculares y sobre las diferentes clases de dependencias. Una relación sana se construye. Así sea con otros, o con nosotras mismas. El proceso ideal tiene cuatro  etapas o estadios y empieza cuando nacemos, cuando somos absolutamente dependientes de nuestra madre, y culmina cuando, aproximadamente 25 años después, llegamos a la interdependencia y somos capaces de amarnos, amar al otro y ser amadas en una relación de pareja estable, profunda y duradera. En este camino existen etapas intermedias: la contradependencia, la autodependencia o mal llamada independencia y, al final, la interdependencia. Las vivencias desde nuestra primera infancia son determinantes para nuestras relaciones futuras. Y aunque infancia no sea destino, la forma en la cual dependemos cuando somos adultas, tiene mucho que ver con el tipo de familia en la que nacimos y crecimos. De acuerdo con Erich Fromm, exis...