Ir al contenido principal

Febrero 20 CUARTO PASO: DESARROLLA O FORTALECE TU ESPIRITUALIDAD

Febrero 20

CUARTO PASO: DESARROLLA O FORTALECE TU ESPIRITUALIDAD

Esto significa distintas cosas para distintas personas. Para una mujer que SE ama demasiado, la idea quizá resulte desagradable... y quizá hasta estés pensando saltarte este paso, mientras que otras tal vez estén rezando decididamente a un Dios que no parece escucharlos hace tiempo. Probablemente estés pensando en qué hiciste para merecer este castigo.

Nuestro camino de reencuentro

El sendero espiritual y el crecimiento interior que nos han prometido estos 10 Pasos del programa de educación emocional en el Centro VivirLibre.org, no dependen de ninguna creencia religiosa, ni secta o denominación. Tal como afirman en el Centro, éstos no están afiliados a ninguna denominación u organización religiosa.

No tenemos por qué permitirle a nadie que nos fastidie con la religión ó con alguna otra afiliación durante la educación emocional. No tenemos por qué permitirle a la gente que nos haga sentir avergonzados, temerosos o menos porque no nos suscribamos a sus creencias en cuanto a religión o cualquier otro sentido. No tenemos por qué dejarlos que nos hagan esto en nombre de Dios, del amor o de la educación emocional. La experiencia espiritual que encontraremos como resultado de la educación emocional será nuestra propia experiencia espiritual. Esta consistirá en una relación con Dios, nuestro Poder Superior, tal como nosotros lo concebimos.

Cada uno de nosotros debe encontrar su propio camino de reencontrarse a sí mismo. Cada uno de nosotros debe construir su propia relación con la espiritualidad tal como cada quien conciba este concepto tan personal. Cada uno de nosotros necesita un Poder Superior a uno mismo. Estos conceptos son de crítica importancia en la educación emocional en el Centro VivirLibre.org. E igualmente importante es la libertad para escoger cómo hacerlo.

Poder Superior, ayúdame a saber que no tengo por qué permitirle a nadie que me avergüence o me fastidie por las creencias religiosas. Si ellos confunden eso con la espiritualidad que surge en la educación emocional, ayúdame a regresarles su confusión.



Frase de hoy para escribir en tu diario después de las 4 frases sobre tus coeficientes:
“Ayúdame a descubrir y a desarrollar mi propia espiritualidad, un sendero que me funcione a mí. Guíame, con Sabiduría Divina, a medida que voy creciendo espiritualmente.”. 
365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado
Gabriela Torres de Moroso Bussetti®

---------------------------------------------------------------

Grupos terapéuticos CODEPENDENCIA EMOCIONAL “Aprendiendo a amarME”

¿Quién dirige estos grupos? Ya sea grupo presencial o en la modalidad online son dirigidos por la psicóloga clínica Gabriela Torres de Moroso Bussetti, autora de los libros “Las mujeres que SE aman demasiado", "Aprendiendo a vivir libre", "Divorcio emocional" y “365 reflexiones para las mujeres que SE aman demasiado”.
¿Desea asistir a una primera sesión GRATIS?
WhatsApp 55.34.500.580

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HOY TENGO MIS PROPIAS ALAS...

Te voy a enlistar algunas características BÁSICAS de las mujeres que SE AMAN demasiado: 1.       Las mujeres que se aman demasiado ejercen el principio del poder para elegir y son ‘poderosas’ por ello. 2.       Las mujeres que se aman demasiado aprenden que el amor es un principio. De esta forma, aprenden a amarse a ellas mismas, única forma viable de ofrecer amor auténtico y verdadero a otros. Se educan emocionalmente, no sólo a nivel intelectual. 3.       Las mujeres que se aman demasiado son mujeres que no temen a la crítica porque tienen una autoestima alta, lo que genera una gran autoconfianza, es decir creen en ellas mismas y en su capacidad de hacer que las cosas sucedan. 4.       Las mujeres que se aman demasiado no temen el no ser aprobadas por otros por no ser abnegadas y tolerarlo todo, porque se aprueban a ellas mismas. 5.       Las mujeres que se aman demasiado viven basando sus elecciones en principios y en valores basados en ellos. 6.       Las mujeres q

Una relación sana se construye

Para lograr amarnos a nosotras mismas, es necesario conocer más sobre las relaciones vinculares y sobre las diferentes clases de dependencias. Una relación sana se construye. Así sea con otros, o con nosotras mismas. El proceso ideal tiene cuatro  etapas o estadios y empieza cuando nacemos, cuando somos absolutamente dependientes de nuestra madre, y culmina cuando, aproximadamente 25 años después, llegamos a la interdependencia y somos capaces de amarnos, amar al otro y ser amadas en una relación de pareja estable, profunda y duradera. En este camino existen etapas intermedias: la contradependencia, la autodependencia o mal llamada independencia y, al final, la interdependencia. Las vivencias desde nuestra primera infancia son determinantes para nuestras relaciones futuras. Y aunque infancia no sea destino, la forma en la cual dependemos cuando somos adultas, tiene mucho que ver con el tipo de familia en la que nacimos y crecimos. De acuerdo con Erich Fromm, existen

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE AMAN DEMASIADO CUARTO PRINCIPIO

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE AMAN DEMASIADO  CUARTO PRINCIPIO Las mujeres que se aman demasiado viven basando sus elecciones en principios y en valores basados en ellos. Libro "Las mujeres que SE AMAN demasiado" Escrito por Gabriela Torres de Moroso Bussetti México 2015.