Ir al contenido principal

¿Cómo son los hombres que aman a las mujeres que se aman demasiado?


Los hombres que aman a las mujeres que se aman demasiado 
Como sostiene el axioma terapéutico: 
“Para que una pareja subsista, deberá estar integrada por dos sanos o por dos enfermos”.
Bien.  Eso precisamente. Son hombres sanos. Y elijo abundar en ello, en los hombres que se vinculan con nosotras. Los hombres que viven y conviven con una mujer que se ama verdaderamente y, por tanto, que elige amarlas de igual manera. Auténtica y realmente.  Y aunque éste sea un libro dirigido principalmente a las mujeres, también puede ayudar a los hombres que deseen ser elegidos por una mujer como nosotras. 
Los hombres a los que elegimos regularmente reúnen varias o la gran mayoría (excepcionalmente todas) de las siguientes características:

1. Los hombres que se relacionan con mujeres que se aman auténtica y verdaderamente, son hombres egoístas. Desde la verdadera etimología de la palabra ego-ísta, donde Ego significa “YO” y el sufijo ísta significa “creyente en” o “adepto a”, es decir, creen profundamente en ellos mismos, son seguros y esto es consecuencia de que se aman demasiado también. Pero reservan un lugar especial en su corazón destinado exclusivamente a su pareja.
2. Los hombres que se relacionan con mujeres que se aman auténtica y verdaderamente, nunca dejan de ser sus novios, es decir, de atenderlas y cuidarlas como si fueran novios eternos de esa mujer. Nunca dejan de invitarla a salir, y jamás piensan que la tienen segura. Nunca descuidan su relación.
3. Los hombres que se relacionan con mujeres que se aman auténtica y verdaderamente, eligen todos los días a su pareja. Se enamoran diariamente de ella. Son conscientes y maduros para aceptar que cada día habrá cambios, tanto en ellas como en ellos, y es por eso que ambos tendrán que elegirse todos los días. Cuidan el corazón de su pareja, saben que ella puede dárselo a otro y quizás nunca la recuperen. Siempre lucha por ganar y que ella gane.  Ganar-ganar o no hay juego, es su filosofía de vida.
4. Los hombres que se relacionan con mujeres que se aman auténtica y verdaderamente, eligen ponderar siempre lo mejor de ella. Se concentran en lo que aman y no en lo que les molesta, y entienden que su esposa o pareja no nació para cubrir sus expectativas, son empáticos y se sienten como el hombre más afortunado por tener a esa mujer que los elige cada día.
5. Los hombres que se relacionan con mujeres que se aman auténtica y verdaderamente, saben que no es su trabajo corregir a su pareja. Eligen amarla tal como es, sin esperar que ella cambie. Y si lo hace, aman en lo que se convierta.
6. Los hombres que se relacionan con mujeres que se aman auténtica y verdaderamente, son responsables de sus propias emociones. Saben que el trabajo de su pareja no es hacerlos felices, sino de ellos mismos.
7. Los hombres que se relacionan con mujeres que se aman auténtica y verdaderamente, nunca responsabilizan a su pareja de sus emociones y de las responsabilidades de ellos.
8. Los hombres que se relacionan con mujeres que se aman auténtica y verdaderamente, les dejan ser quienes verdaderamente son. La escuchan, le dejan saber que ella es importante y que siempre están ahí si pueden apoyar. 
9. Los hombres que se relacionan con mujeres que se aman auténtica y verdaderamente, les conceden su espacio. Las mujeres son buenas para entregar y entregar, y a veces necesitan que se les recuerde que se tomen  tiempo para ellas, sobre todo si hay niños. Las mujeres que se aman, necesitan ese espacio para renovarse, centrarse nuevamente y reencontrarse.
10. Los hombres que se relacionan con mujeres que se aman auténtica y verdaderamente, se permiten ser  vulnerables. Eligen compartir sus miedos y sentimientos con su pareja.
11. Los hombres que se relacionan con mujeres que se aman auténtica y verdaderamente, se convierten en el hombre que les gustaría de pareja para su hermana o sus propias hijas.
12. Los hombres que se relacionan con mujeres que se aman auténtica y verdaderamente,  suben las cimas con ellas. Fuertemente asidos de las manos y nunca dejan de crecer juntos.
13. Los hombres que se relacionan con mujeres que se aman auténtica y verdaderamente, no mantienen a sus parejas. Saben que para amar libremente a una adulta, esta adulta debe reunir al menos dos requisitos: autodependencia económica-financiera y autodependencia emocional.
14. Los hombres que se relacionan con mujeres que se aman auténtica y verdaderamente, saben que los dos ingredientes claves en una relación perdurable son y siempre serán amor y perdón.
15. Los hombres que se relacionan con mujeres que se aman auténtica y verdaderamente, siempre eligen el amor. Éste es el principio que los guía, de esta forma nada amenazará la felicidad de su relación.
Ahora sabes cómo son los hombres que elegimos. Hombres que también se aman auténtica y verdaderamente. Como nosotras. ¡A convertirte en uno!
Fragmento del libro Las mujeres que SE AMAN demasiado
Escrito por Gabriela Torres de Moroso Bussetti (c)
Espero tus comentarios en fb: https://www.facebook.com/groups/lasmujeresqueseamandemasiado/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HOY TENGO MIS PROPIAS ALAS...

Te voy a enlistar algunas características BÁSICAS de las mujeres que SE AMAN demasiado: 1.       Las mujeres que se aman demasiado ejercen el principio del poder para elegir y son ‘poderosas’ por ello. 2.       Las mujeres que se aman demasiado aprenden que el amor es un principio. De esta forma, aprenden a amarse a ellas mismas, única forma viable de ofrecer amor auténtico y verdadero a otros. Se educan emocionalmente, no sólo a nivel intelectual. 3.       Las mujeres que se aman demasiado son mujeres que no temen a la crítica porque tienen una autoestima alta, lo que genera una gran autoconfianza, es decir creen en ellas mismas y en su capacidad de hacer que las cosas sucedan. 4.       Las mujeres que se aman demasiado no temen el no ser aprobadas por otros por no ser abnegadas y tolerarlo todo, porque se aprueban a ellas mismas. 5.       Las mujeres que se aman demasiado viven basando sus elecciones en principios y en valores basados en ellos. 6.       Las mujeres q

Una relación sana se construye

Para lograr amarnos a nosotras mismas, es necesario conocer más sobre las relaciones vinculares y sobre las diferentes clases de dependencias. Una relación sana se construye. Así sea con otros, o con nosotras mismas. El proceso ideal tiene cuatro  etapas o estadios y empieza cuando nacemos, cuando somos absolutamente dependientes de nuestra madre, y culmina cuando, aproximadamente 25 años después, llegamos a la interdependencia y somos capaces de amarnos, amar al otro y ser amadas en una relación de pareja estable, profunda y duradera. En este camino existen etapas intermedias: la contradependencia, la autodependencia o mal llamada independencia y, al final, la interdependencia. Las vivencias desde nuestra primera infancia son determinantes para nuestras relaciones futuras. Y aunque infancia no sea destino, la forma en la cual dependemos cuando somos adultas, tiene mucho que ver con el tipo de familia en la que nacimos y crecimos. De acuerdo con Erich Fromm, existen

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE AMAN DEMASIADO CUARTO PRINCIPIO

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE AMAN DEMASIADO  CUARTO PRINCIPIO Las mujeres que se aman demasiado viven basando sus elecciones en principios y en valores basados en ellos. Libro "Las mujeres que SE AMAN demasiado" Escrito por Gabriela Torres de Moroso Bussetti México 2015.