"Si eres víctima de una pareja que no te valora, la realidad es que eres víctima de tu baja autoestima. La desgracia más grande que puede ocurrir a una persona es tener un pobre auto-concepto, un pobre concepto de ti misma.
Tú eliges a tu pareja. Sin pretextos. Aplica principio de verdad. Lo demás es lo de menos. Eres totalmente responsable de todas y cada una de las parejas que has tenido en la vida. Igual que yo.
Y no es que me guste reconocerlo, pero cuando elegí a una persona que “no me correspondía” como pareja era que en realidad me correspondía, porque realmente mi autoestima y mi auto-concepto eran tan limitados que no me alcanzó para elegir algo diferente. No tenía más recursos. Lo que es, es.
Estar al lado de alguien a quien dices amar demasiado (incluso más que a ti misma) sencillamente deja ver a toda luz que quien no ha aprendido a amarse (y por tanto no se ama) eres tú misma.
Una prostituta puede tener mayor autoestima que una señora casada y decente. ¿Por qué?
Porque la primera sabe cuánto vale, y se lo dice a su cliente antes de ofrecerle sus servicios, mientras que la segunda puede estar casada con quien ella permite que no la valore.
No hay pretextos ni disculpas en cuanto a quien eliges como pareja. La que tienes es la que te corresponde. Mejor dicho, la que le corresponde a tu autoestima. Tan adicto al alcohol uno, como adicta a las relaciones disfuncionales la otra, en mi caso.
Cada vez que te sientes víctima de un hombre que no te valora, lo que niegas es que quien no se valora eres tú al estar a su lado.
La que no tiene una autoestima alta eres tú, y en eso, él no tiene nada que ver."
Fragmento del libro "Las mujeres que SE aman demasiado"
Gabriela Torres De Moroso Bussetti
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario! Gabby