Ir al contenido principal

HOY TENGO MIS PROPIAS ALAS...

Te voy a enlistar algunas características BÁSICAS de las mujeres que SE AMAN demasiado:
1.      Las mujeres que se aman demasiado ejercen el principio del poder para elegir y son ‘poderosas’ por ello.
2.      Las mujeres que se aman demasiado aprenden que el amor es un principio. De esta forma, aprenden a amarse a ellas mismas, única forma viable de ofrecer amor auténtico y verdadero a otros. Se educan emocionalmente, no sólo a nivel intelectual.
3.      Las mujeres que se aman demasiado son mujeres que no temen a la crítica porque tienen una autoestima alta, lo que genera una gran autoconfianza, es decir creen en ellas mismas y en su capacidad de hacer que las cosas sucedan.
4.      Las mujeres que se aman demasiado no temen el no ser aprobadas por otros por no ser abnegadas y tolerarlo todo, porque se aprueban a ellas mismas.
5.      Las mujeres que se aman demasiado viven basando sus elecciones en principios y en valores basados en ellos.
6.      Las mujeres que se aman demasiado van por la vida sabiendo que son ABSOLUTAMENTE LIBRES, entiendiendo a la libertad como sinónimo de responsabilidad absoluta de sus pensamientos, de sus sentimientos y de sus acciones.
7.      Las mujeres que se aman demasiado eligen ser la pareja, la hija, la hermana, la nuera, la jefa, la maestra y la mamá que les hubiera gustado tener a ellas mismas o que les gustaría que tuvieran sus hijos.
8.      Las mujeres que se aman demasiado son mujeres que saben que una mujer poderosa no es aquella que controla a otros, sino aquella que se controla A SÍ MISMA.
9.      Las mujeres que se aman demasiado son inteligentes emocionales para no asustar o hacer que su pareja se sienta amenazado, pues utilizan sus recursos para bien de ambos y no sólo de ella.
10.  Las mujeres que se aman demasiado no celan a su pareja, porque confían profundamentre en ellas mismas.
11.  Las mujeres que se aman demasiado ponen límites, pero no a sus parejas. Ponen límites para ellas mismas. Son asertivas. Saben que asertividad es igual a ME respeto más TE respeto.
12.  Las mujeres que aman demasiado ven a sus parejas diciendo: “No estoy contigo porque te necesito, estoy contigo porque te amo”.
13.  Las mujeres que aman demasiado ven a sus parejas diciendo: “Te amo, pero eljo no seguir a tu lado porque no confío en ti”.


Hablaremos más a profundidad de estas características en los siguientes capítulos de este libro y claro que existen muchas más. Espero tus propuestas en la página que he creado para que mis lectoras estén en contacto conmigo y puedan dare sugerencias para enriquecer este material para todas: http://www.lasmujeresqueseamandemasiado.com  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE AMAN DEMASIADO CUARTO PRINCIPIO

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE AMAN DEMASIADO  CUARTO PRINCIPIO Las mujeres que se aman demasiado viven basando sus elecciones en principios y en valores basados en ellos. Libro "Las mujeres que SE AMAN demasiado" Escrito por Gabriela Torres de Moroso Bussetti México 2015.

Una relación sana se construye

Para lograr amarnos a nosotras mismas, es necesario conocer más sobre las relaciones vinculares y sobre las diferentes clases de dependencias. Una relación sana se construye. Así sea con otros, o con nosotras mismas. El proceso ideal tiene cuatro  etapas o estadios y empieza cuando nacemos, cuando somos absolutamente dependientes de nuestra madre, y culmina cuando, aproximadamente 25 años después, llegamos a la interdependencia y somos capaces de amarnos, amar al otro y ser amadas en una relación de pareja estable, profunda y duradera. En este camino existen etapas intermedias: la contradependencia, la autodependencia o mal llamada independencia y, al final, la interdependencia. Las vivencias desde nuestra primera infancia son determinantes para nuestras relaciones futuras. Y aunque infancia no sea destino, la forma en la cual dependemos cuando somos adultas, tiene mucho que ver con el tipo de familia en la que nacimos y crecimos. De acuerdo con Erich Fromm, exis...