Ir al contenido principal

¿Para qué este libro?

Por que es necesario que alguien nos ayude a entender….
¿Por qué a pesar de ser adultas necesitamos a alguien que nos valide?
¿Por qué a pesar de ser mujeres exitosas ningún éxito es importante si no lo tenemos a él a nuestro lado?
¿Por qué si él no se fija en nosotras, sentimos que no existimos para ninguna otra persona en el planeta?
¿Por qué si somos tan inteligentes y muchas veces nuestros ingresos exceden a los de nuestras parejas, tan sólo el mencionarlo nos hace sentir tan desdichadas?
¿Por qué permitimos que él avance y ofenda sin límites y soportamos lo que siempre dijimos que nunca toleraríamos?
Y lo más importante…
¿Por qué si él no nos dice que nos ama, sentimos que nadie nos ama?
Porque mientras nosotros NO NOS AMEMOS POR ENCIMA DE TODO A NOSOTRAS MISMAS, siempre estaremos esperando que el otro nos dé lo que ni nosotras queremos darnos: Amor auténtico. Verdadero. El que concede libertad. La libertad auténtica de ser quienes somos.

La primera vez que acaricié la idea de escribir un libro con un título tan evocativo de otro (“Women who loves too much” o como se ha llamado en castellano “Las mujeres que aman demasiado” escrito por Robin Norwood), es que ese libro ayudó a que muchas pacientes buscaran mi ayuda. Cuando fueron varias pacientes las que me referían su lectura corrí a buscarlo a la librería y comprobé que a pesar de ser psicóloga, por mucho que intenté amar a mis parejas no lograba más que depender de ellas. Dependía. Los necesitaba. Pero de eso, a amarlos; existía un cacho.

Y fueron muchas pacientes las que me decían que a pesar de haber leído a Norwood no dejaban de relacionarse mal.

Obvio, no llegaban a la verdadera raíz de su dependencia afectiva: No amarse a ellas mismas.

De ahí surgió la idea del título. “Las mujeres que SE AMAN demasiado”. Porque esa sí que es la raíz del problema. No saber amarnos.
Anda, acéptalo. No sufres porque no te ama. Sufres porque no has aprendido a amarte.
Y espero que, a todas ustedes que aún no se aman demasiado a ustedes mismas, este libro las ayude a darse cuenta de esto y elijan modificar el paradigma, el mapa con el que han caminado hasta esta parte de su vida.
En este libro, al igual que en mi primer libro “Aprendiendo a vivir libre” hay una lista de procedimientos necesarios para aprender a elegir diferentes respuestas ante los mismos estímulos.

Pero si eligen seguirlos necesitarán algo más que la simple voluntad de hacerlo. Necesitarán pagar los precios por hacer lo correcto y no sólo por hacer las cosas bien. No hay cómo evadir pagar el precio. Será todo un desafío. Pero no se desanimen, que hacer las cosas correctas es difícil hasta que nos hacemos conscientes de que NO hacerlas resulta más difícil aún.

Para toda mujer que me lea, si eliges elevar tu coeficiente emocional y dejar a una pareja por alguien que ames aún más que a él… y esa persona eres tú misma, estarás haciendo lo correcto.
Este libro tiene un blog para que plasmes tus comentarios y sugerencias: www.lasmujeresqueseamandemasiado.com
Estaré feliz de contestar tus dudas e inquietudes.  Gracias por elegir leerme.
Gabriela Torres de Moroso Bussetti

Enero del 2015.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HOY TENGO MIS PROPIAS ALAS...

Te voy a enlistar algunas características BÁSICAS de las mujeres que SE AMAN demasiado: 1.       Las mujeres que se aman demasiado ejercen el principio del poder para elegir y son ‘poderosas’ por ello. 2.       Las mujeres que se aman demasiado aprenden que el amor es un principio. De esta forma, aprenden a amarse a ellas mismas, única forma viable de ofrecer amor auténtico y verdadero a otros. Se educan emocionalmente, no sólo a nivel intelectual. 3.       Las mujeres que se aman demasiado son mujeres que no temen a la crítica porque tienen una autoestima alta, lo que genera una gran autoconfianza, es decir creen en ellas mismas y en su capacidad de hacer que las cosas sucedan. 4.       Las mujeres que se aman demasiado no temen el no ser aprobadas por otros por no ser abnegadas y tolerarlo todo, porque se aprueban a ellas mismas. 5.       Las mujeres que se aman demasiado viven basando sus elecciones en principios y en valores basados en ellos. 6.       Las mujeres q

Una relación sana se construye

Para lograr amarnos a nosotras mismas, es necesario conocer más sobre las relaciones vinculares y sobre las diferentes clases de dependencias. Una relación sana se construye. Así sea con otros, o con nosotras mismas. El proceso ideal tiene cuatro  etapas o estadios y empieza cuando nacemos, cuando somos absolutamente dependientes de nuestra madre, y culmina cuando, aproximadamente 25 años después, llegamos a la interdependencia y somos capaces de amarnos, amar al otro y ser amadas en una relación de pareja estable, profunda y duradera. En este camino existen etapas intermedias: la contradependencia, la autodependencia o mal llamada independencia y, al final, la interdependencia. Las vivencias desde nuestra primera infancia son determinantes para nuestras relaciones futuras. Y aunque infancia no sea destino, la forma en la cual dependemos cuando somos adultas, tiene mucho que ver con el tipo de familia en la que nacimos y crecimos. De acuerdo con Erich Fromm, existen

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE AMAN DEMASIADO CUARTO PRINCIPIO

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE AMAN DEMASIADO  CUARTO PRINCIPIO Las mujeres que se aman demasiado viven basando sus elecciones en principios y en valores basados en ellos. Libro "Las mujeres que SE AMAN demasiado" Escrito por Gabriela Torres de Moroso Bussetti México 2015.