Ir al contenido principal

Hacer de las dificultades una oportunidad de aprendizaje

 
Para obtener la información completa click sobre la imagen superior o aquí por favor.
Si el vínculo no funciona copie y pegue en su explorador: http://www.vivirlibre.org/2018/ni.pdf

Junio 21

Hacer de las dificultades una oportunidad de aprendizaje

 

El fracaso nunca me supera si mi determinación

de triunfar es lo suficientemente fuerte.

Og Mandino.

 

La clave es cambiar de paradigma: Basarnos en soluciones y no en conflictos, pero sobre todo dando prioridad a vivir estas situaciones de la mejor manera posible, vivirlas eligiendo la respuesta correcta ante el estímulo. Para ello necesitamos ejercitarnos emocional y espiritualmente.

 

Ante situaciones difíciles se activan sentimientos como la rabia, la envidia o el apego. Estas situaciones son sólo un espejo que me muestra cómo ese sentimiento está dentro de mí y me pertenece. Y recordar que yo siempre puedo elegir, me tranquiliza.

Las situaciones que vivimos en nuestro día a día son espejos que nos ayudan a conocernos mejor. A través de ellas, podemos ver dónde está nuestro límite, cuáles son nuestras cualidades y nuestros defectos.

Poco a poco podremos entrenarnos y desarrollar nuestra musculatura emocional.

 

Podemos entrenarnos con sesiones de meditación o con nuestro Gimnasio emocional y familiarizarnos con la paciencia hasta que ésta se vuelva natural y forme parte de nuestro repertorio conductual.

 

Pero es en el día a día donde existen más oportunidades para practicar estas enseñanzas y g-elecciones. En la vida cotidiana, en la relación con las personas y ante las situaciones difíciles, es donde tu coeficiente emocional  se pone en acción.

 

Esta es nuestra rutina emocional para repetir (es decir recordar) durante todo este día: "Hoy elijo convertir mi error en lección. La adversidad, perseverancia y todas esas cosas me pueden dar forma y tono muscular emocional. Elijo reconocer que me pueden dar un valor y una autoestima sin precio…"

 

¡Te deseo un día lleno de amor y de consciencia de ti misma!

Le esperamos en el centro vivirlibre.org. Porque a vivir libre, también se aprende. www.vivirlibre.org

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HOY TENGO MIS PROPIAS ALAS...

Te voy a enlistar algunas características BÁSICAS de las mujeres que SE AMAN demasiado: 1.       Las mujeres que se aman demasiado ejercen el principio del poder para elegir y son ‘poderosas’ por ello. 2.       Las mujeres que se aman demasiado aprenden que el amor es un principio. De esta forma, aprenden a amarse a ellas mismas, única forma viable de ofrecer amor auténtico y verdadero a otros. Se educan emocionalmente, no sólo a nivel intelectual. 3.       Las mujeres que se aman demasiado son mujeres que no temen a la crítica porque tienen una autoestima alta, lo que genera una gran autoconfianza, es decir creen en ellas mismas y en su capacidad de hacer que las cosas sucedan. 4.       Las mujeres que se aman demasiado no temen el no ser aprobadas por otros por no ser abnegadas y tolerarlo todo, porque se aprueban a ellas mismas. 5.       Las mujeres que se aman demasiado viven basando sus elecciones en principios y en valores basados en ellos. 6.       Las mujeres q

Una relación sana se construye

Para lograr amarnos a nosotras mismas, es necesario conocer más sobre las relaciones vinculares y sobre las diferentes clases de dependencias. Una relación sana se construye. Así sea con otros, o con nosotras mismas. El proceso ideal tiene cuatro  etapas o estadios y empieza cuando nacemos, cuando somos absolutamente dependientes de nuestra madre, y culmina cuando, aproximadamente 25 años después, llegamos a la interdependencia y somos capaces de amarnos, amar al otro y ser amadas en una relación de pareja estable, profunda y duradera. En este camino existen etapas intermedias: la contradependencia, la autodependencia o mal llamada independencia y, al final, la interdependencia. Las vivencias desde nuestra primera infancia son determinantes para nuestras relaciones futuras. Y aunque infancia no sea destino, la forma en la cual dependemos cuando somos adultas, tiene mucho que ver con el tipo de familia en la que nacimos y crecimos. De acuerdo con Erich Fromm, existen

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE AMAN DEMASIADO CUARTO PRINCIPIO

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE AMAN DEMASIADO  CUARTO PRINCIPIO Las mujeres que se aman demasiado viven basando sus elecciones en principios y en valores basados en ellos. Libro "Las mujeres que SE AMAN demasiado" Escrito por Gabriela Torres de Moroso Bussetti México 2015.