Ir al contenido principal

DUELO DE PAREJA

El proceso de duelo por el término de una relación
El DUELO es el conjunto de sentimientos, pensamientos, estados de ánimo, comportamientos y reacciones fisiológicas que experimentamos cuando perdemos algo importante para nosotros.
Es el camino que se tiene que recorrer si se quiere recuperar la estabilidad física, emocional y espiritual.
Cuando las personas evaden el duelo y no se dan la oportunidad de vivir cada etapa del mismo, llegan a pasar años, o incluso el resto de su vida, atrapadas en sentimientos dolorosos y limitantes. Porque ya lo dice la máxima terapéutica: “duelo no vivido, duelo acumulado”.
Y ¿Cuánto dura el proceso de duelo? ¿Cuánto me va a doler? Ese tiempo está determinado por los recursos de cada persona. Entre más recursos psíquicos tenga una persona, menor tiempo requerido para hacer un duelo. Mi experiencia profesional me indica que entre más duelos vivas, más fácil vives los que siguen. Esto es como entrenarse para una maratón, entre más entrenes, menos difícil será para ti hacerla.
El duelo consta de una serie de eventos que es importante reconocer, aceptar y sobre todo vivir enfrentando la pérdida. Es necesario que se establezca este proceso para poder seguir adelante, para poder asumir LA PRESENCIA DE LA AUSENCIA DE ESA PAREJA en mi vida.
Fragmento del libro "Las mujeres que se aman demasiado"
Escrito por Gabriela Torres De Moroso Bussetti
www.lasmujeresqueseamandemasiado.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HOY TENGO MIS PROPIAS ALAS...

Te voy a enlistar algunas características BÁSICAS de las mujeres que SE AMAN demasiado: 1.       Las mujeres que se aman demasiado ejercen el principio del poder para elegir y son ‘poderosas’ por ello. 2.       Las mujeres que se aman demasiado aprenden que el amor es un principio. De esta forma, aprenden a amarse a ellas mismas, única forma viable de ofrecer amor auténtico y verdadero a otros. Se educan emocionalmente, no sólo a nivel intelectual. 3.       Las mujeres que se aman demasiado son mujeres que no temen a la crítica porque tienen una autoestima alta, lo que genera una gran autoconfianza, es decir creen en ellas mismas y en su capacidad de hacer que las cosas sucedan. 4.       Las mujeres que se aman demasiado no temen el no ser aprobadas por otros por no ser abnegadas y tolerarlo todo, porque se aprueban a ellas mismas. 5.       Las mujeres que se aman demasiado viven basando sus elecciones en principios y en valores basados en ellos. 6.       Las mujeres q

Una relación sana se construye

Para lograr amarnos a nosotras mismas, es necesario conocer más sobre las relaciones vinculares y sobre las diferentes clases de dependencias. Una relación sana se construye. Así sea con otros, o con nosotras mismas. El proceso ideal tiene cuatro  etapas o estadios y empieza cuando nacemos, cuando somos absolutamente dependientes de nuestra madre, y culmina cuando, aproximadamente 25 años después, llegamos a la interdependencia y somos capaces de amarnos, amar al otro y ser amadas en una relación de pareja estable, profunda y duradera. En este camino existen etapas intermedias: la contradependencia, la autodependencia o mal llamada independencia y, al final, la interdependencia. Las vivencias desde nuestra primera infancia son determinantes para nuestras relaciones futuras. Y aunque infancia no sea destino, la forma en la cual dependemos cuando somos adultas, tiene mucho que ver con el tipo de familia en la que nacimos y crecimos. De acuerdo con Erich Fromm, existen

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE AMAN DEMASIADO CUARTO PRINCIPIO

PRINCIPIOS QUE RIGEN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE AMAN DEMASIADO  CUARTO PRINCIPIO Las mujeres que se aman demasiado viven basando sus elecciones en principios y en valores basados en ellos. Libro "Las mujeres que SE AMAN demasiado" Escrito por Gabriela Torres de Moroso Bussetti México 2015.