Ir al contenido principal

HOY TENGO MIS PROPIAS ALAS...

Te voy a enlistar algunas características BÁSICAS de las mujeres que SE AMAN demasiado:
1.      Las mujeres que se aman demasiado ejercen el principio del poder para elegir y son ‘poderosas’ por ello.
2.      Las mujeres que se aman demasiado aprenden que el amor es un principio. De esta forma, aprenden a amarse a ellas mismas, única forma viable de ofrecer amor auténtico y verdadero a otros. Se educan emocionalmente, no sólo a nivel intelectual.
3.      Las mujeres que se aman demasiado son mujeres que no temen a la crítica porque tienen una autoestima alta, lo que genera una gran autoconfianza, es decir creen en ellas mismas y en su capacidad de hacer que las cosas sucedan.
4.      Las mujeres que se aman demasiado no temen el no ser aprobadas por otros por no ser abnegadas y tolerarlo todo, porque se aprueban a ellas mismas.
5.      Las mujeres que se aman demasiado viven basando sus elecciones en principios y en valores basados en ellos.
6.      Las mujeres que se aman demasiado van por la vida sabiendo que son ABSOLUTAMENTE LIBRES, entiendiendo a la libertad como sinónimo de responsabilidad absoluta de sus pensamientos, de sus sentimientos y de sus acciones.
7.      Las mujeres que se aman demasiado eligen ser la pareja, la hija, la hermana, la nuera, la jefa, la maestra y la mamá que les hubiera gustado tener a ellas mismas o que les gustaría que tuvieran sus hijos.
8.      Las mujeres que se aman demasiado son mujeres que saben que una mujer poderosa no es aquella que controla a otros, sino aquella que se controla A SÍ MISMA.
9.      Las mujeres que se aman demasiado son inteligentes emocionales para no asustar o hacer que su pareja se sienta amenazado, pues utilizan sus recursos para bien de ambos y no sólo de ella.
10.  Las mujeres que se aman demasiado no celan a su pareja, porque confían profundamentre en ellas mismas.
11.  Las mujeres que se aman demasiado ponen límites, pero no a sus parejas. Ponen límites para ellas mismas. Son asertivas. Saben que asertividad es igual a ME respeto más TE respeto.
12.  Las mujeres que aman demasiado ven a sus parejas diciendo: “No estoy contigo porque te necesito, estoy contigo porque te amo”.
13.  Las mujeres que aman demasiado ven a sus parejas diciendo: “Te amo, pero eljo no seguir a tu lado porque no confío en ti”.


Hablaremos más a profundidad de estas características en los siguientes capítulos de este libro y claro que existen muchas más. Espero tus propuestas en la página que he creado para que mis lectoras estén en contacto conmigo y puedan dare sugerencias para enriquecer este material para todas: http://www.lasmujeresqueseamandemasiado.com  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAS MUJERES QUE SE AMAN DEMASIADO, CAPÍTULO 1. ¿Cómo son las mujeres que...

Marzo 5 Sé como eres

Marzo 5 Sé como eres   Cuando conozco gente o entro en una nueva relación, empiezo a imponerme toda esta serie de restricciones. No puedo sentir lo que siento. No puedo tener los deseos y necesidades que tengo. No puedo tener la historia que tengo. No puedo hacer las cosas que quiero, sentir lo que estoy sintiendo o decir lo que necesito decir. Me convierto en ese robot reprimido, perfeccionista, en vez de ser lo que soy: Yo Anónimo A veces, nuestra reacción instintiva al estar en una nueva situación es: no seas tú mismo. Y, ¿quién más podemos ser? ¿Quién más te gustaría ser? No necesitas ser nadie más. El mayor regalo que podemos llevar a una relación es ser como somos. Quizá pensemos que no les gustaríamos a los demás. Tal vez tengamos miedo de que, si simplemente nos relajamos y somos nosotros mismos, la otra persona se alejará o nos hará sentirnos avergonzados. Quizá nos preocupemos de lo que vaya a pensar la otra persona. Pero cuando nos relajamos y...

Marzo 26 Vivir Libre

Marzo 26 Vivir Libre   Acéptalo: Si para ti también amar es sinónimo de sufrir, necesitas aprender a vivir libre.   El verdadero inicio de aprender a vivir libre es cuando nos damos cuenta de que la relación está peor de lo que hemos creído durante mucho tiempo, cuando la negación se termina.   Quizá mucho después de que el cuento de hadas termina. Cuando el verdadero duelo por ese ser que hemos sido comienza.   Cuando a ese duelo se une el duelo evadido de todas nuestras relaciones de pareja pasadas. Y es por eso por lo que el dolor es tan intenso. Pero es ese precisamente el primer paso para aprender a vivir libre.   Puedo decir que este periodo dura entre 6 meses y dos años. Aunque cada uno avanza en el camino a su propio ritmo y de acuerdo las herramientas emocionales con las que cuenta. Lo más recomendable para andar por esta primera parte del camino para quien esto escribe es utilizar la sabiduría de la tortuga: "caminar sin p...